sábado, 9 de abril de 2011

Miniserie El Pacto. La verdadera historia

Miniserie el pacto

Miniserie El pacto

Hace unos mese pudimos ver en tele 5 la miniserie El pacto en la que 7 adolescentes realizaban un pacto para quedarse embarazadas a la vez y criar a sus hijos juntas.

Como la cadena se encargo de predicar a los cuatro vientos, se basa en hechos reales, pero la historia real es aún más increíble.

En la pequeña ciudad de Gloucester del estado de Massachussets EE.UU, nada más y nada menos que 17 crías de 16 años pertenecientes al mismo instituto decidieron tener la feliz idea de quedarse embarazadas a la vez como en la miniserie. La historia real sucedió en el 2008.

En el instituto de las chicas se empezó a detectar un aumento de embarazos, la media habitual era de unos 4 embarazos al año.

La dirección del instituto comenzó a investigar el asunto y el caso saltó a los medios de comunicación. Tras investigar el caso se descubrió que incluso una de las chicas había llegado a mantener relaciones con un indigente de 24 años.

No obstante, y eso nunca se nos ha contado aquí, ya que a la cadena le interesaba crear todo el morbo posible sobre la miniserie El pacto, es que aún existe controversia sobre la existencia o no de un pacto previo entre las adolescentes.

De todos modos, psicologos y sociólogos han analizado el asunto, intentando extraer conclusiones sobre lo ocurrido, y nadie se pone de acuerdo en su hubo pacto o no, pero sobre todo se intenta entender que está pasando en nuestra sociedad moderna para que se llegue a una cosa así.

Desestructuración familiar, vanalidad den los valores de los jóvenes actuales, o inmadurez son algunas de las respuestas que los psicólogos han lanzado sobre el asunto.

Más informaciónsobre el pacto:

El pacto en wikipedia. Contenido en Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada